Condiciones de uso - FerreGrupo GC S.RL.

Términos y Condiciones:

Por favor, lea estos términos de uso y la política de privacidad de Representaciones GC, CA ubicada en www.ferregrupogc.com.ve, antes de usar este sitio Web para comprar cualquier producto o servicio de Ferregrupo GC.

Este contrato describe los Términos y Condiciones Generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Representaciones GC, C.A  (los “Servicios") dentro de www.ferregrupogc.com.ve

Cualquier persona que desee acceder y/o usar nuestra página web o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Representaciones GC, C.A  y que son incorporados al presente por referencia.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, no podrá utilizar nuestra página web y/o los servicios.

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad; así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como usuario de  www.ferregrupogc.com.ve

1. Información y Condiciones Generales:
  • Los productos y servicios que los clientes de Representaciones GC, C.A  podrán adquirir se enuncian y describen en nuestra página web.
  • Nuestra página web (www.ferregrupogc.com.ve), pone a disposición de sus clientes la herramienta de compras a través de internet.
  • Los Términos y Condiciones Generales de las compras que realice el cliente por este medio serán los que constan a continuación y los cuales deben ser aceptados por el cliente, como condición esencial para acceder a los productos y servicios ofrecidos por Representaciones GC, C.A
  • La posibilidad de realizar compras a través de esta herramienta, está disponible de manera exclusiva para los clientes que cuenten con capacidad jurídica, según lo dispuesto por la normativa venezolana vigente.
  • Nuestra página web ha sido desarrollada para hacer su compra más simple y segura, a estos fines nos hemos esforzado en asegurar que su información personal permanezca confidencial. Entendemos que el comercio en línea pueda crear desconfianza, y es por eso que nos preocupamos por proteger su privacidad.
  • Los pagos de cada compra realizada en nuestra página web se harán única y exclusivamente por depósito bancario o en efectivo en alguna de nuestras oficinas comerciales ubicadas en la Ciudad de San Cristóbal.
  • Cuando se realice su compra, sus datos serán enviados automáticamente a nuestro servidor de comercio seguro, encriptando toda su información personal antes de ser transmitida por internet.
  • El horario de atención para el ingreso de un pedido a nuestra tienda virtual es de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana. La forma de pago y el horario de entrega de los pedidos están detallados en las condiciones de pago y en las condiciones de entrega.
  • Representaciones GC, C.A  se reserva el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier omisión o información sobre las condiciones de acceso y uso de la herramienta de ventas en línea, sin previo aviso. Igualmente podrá en cualquier momento actualizar y revisar los productos y/o servicios que se exhiben en nuestra página web, así como decidir su descontinuación o suspensión de su ofrecimiento.
  • Representaciones GC, C.A se reserva el derecho de modificar los precios de los productos promocionados en la página antes del registro y pago del pedido por parte del cliente, sin necesidad de dar aviso alguno de la variación del precio.
  • Representaciones GC, C.A respetará los precios de oferta para los artículos ofertados en la página web y el pedido será facturado con los precios vigentes el día en que sea registrado el pedido.
  • Representaciones GC, C.A no contempla ni se obliga a realizar cambios o devoluciones de mercancía y dinero una vez despachada la misma.
  • Representaciones GC, C.A asume la obligación de proporcionar servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega para de los productos que se exhiben en nuestra página web. Por tanto, tales servicios adicionales correrán por parte de la empresa siempre y cuando cumpla dentro del plazo de garantía.
  • Representaciones GC, C.A no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. Representaciones GC, C.A tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de la página web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.
  • Representaciones GC, C.A no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la página web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Representaciones GC, C.A; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
  • Representaciones GC, C.A  no será responsable por ningún error u omisión contenidos en la página web.
  • Representaciones GC, C.A se reserva el derecho de interrumpir, en cualquier momento, el servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso.
  • Representaciones GC, C.A podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en la página web los mismos. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, si el usuario no acepta las mismas, quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones, y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
  • Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Para cualquier controversia que se derive de este documento se elige como domicilio especial a la ciudad de San Cristóbal, a la jurisdicción de cuyos tribunales las partes acuerdan expresamente someterse.
 
2. Independencia de Disposiciones:
  • En caso de que alguna disposición contenida en este documento sea considerada o declarada nula, ilegal o ineficaz, no se verá afectada la validez, legalidad, exigibilidad y eficacia del resto de las disposiciones contenidas en el presente documento.
 
3. Registro:
  • Nuestra página web requiere tener un registro de los principales datos del cliente que nos permita darle un trato personalizado. Para este fin existe una sección denominada Registro, en la cual podrá tener acceso a una ficha para el registro de nuevos usuarios. También se puede acceder colocando el Login de usuario y la contraseña en la página de inicio, para usuarios ya registrados.
  • Para registrarse es necesario colocar el lugar de residencia o una dirección de contacto permanente, número telefónico de contacto, correo electrónico, número de cédula de identidad o RIF (Registro de Información Fiscal) y demás datos solicitados que faciliten el trato personalizado.
  • Si usted ya se registró y desea volver a comprar, solo debe indicar su clave de acceso, previamente registrada.
  • Nuestra página web requiere que todos sus clientes se identifiquen con su nombre de usuario y clave de acceso antes de poder acceder a su información. Si usted olvida su nombre de usuario y clave de acceso, podrá utilizar la facilidad de recordatorio que le proporcionamos. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña.
  • En cuanto al registro, la cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que Representaciones GC, C.A detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.
  • El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a notificar a Representaciones GC, C.A en forma inmediata y por medio escrito y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • Representaciones GC, C.A se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
 
4. Condiciones de pago:
  • Para el registro del pedido de productos o servicios disponibles, será indispensable que el cliente acepte los Términos y Condiciones Generales en referencia a las ventas online y elija los Términos y Condiciones de pago del precio correspondiente, de acuerdo con las especificaciones solicitadas en el formato de oferta y según los medios de pago que se encuentran establecidos en nuestra página web.
  • Las formas de pago dentro del servicio de compras por internet son con, depósito y transferencia bancaria. En el momento que el cliente acepte los Términos y Condiciones Generales la página enviará la conexión del cliente a un sitio seguro donde podrá procesar su compra. Al realizar las transacciones se le mostrará una confirmación sobre la validación de su transacción, el tiempo de respuesta para este medio deberá ser inmediato pero dependerá de la conexión de internet por parte del cliente. Una vez que se tenga respuesta de la transacción se enviará una confirmación del estado de la operación en nuestra página web y al cliente, informándole si fue exitosa o no, en caso de ser exitosa se le enviará un correo electrónico indicando el tiempo estimado de entrega de su pedido, en caso de no ser exitosa se le explicará al cliente el motivo por el cual fue rechazada.
  • Representaciones GC, C.A no se hace responsable de las fallas en la comunicación de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Así mismo, Representaciones GC, C.A no se hace responsable por los daños o perjuicios que se originen con la manipulación hecha por terceros que accedan a la red pese a las herramientas de prevención implementadas en nuestra página web.
  • Representaciones GC, C.A solo aceptará el pago por el producto solicitado en el mismo momento en que se efectúe el pedido por parte del cliente o comprador, por lo que una vez que se haya verificado el pago de manera correcta se efectuarán las gestiones para la entrega de la mercancía comprada.
  • Una vez que Representaciones GC, C.A verifique el pago, podrá proceder a la aceptación del pedido realizado por el cliente. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Representaciones GC, C.A podrá negar el pedido o aceptarlo parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento la parte del precio correspondiente al pedido no aceptado o rechazado por Representaciones GC, C.A
  • Serán por cuenta del cliente el pago de los impuestos que graven a los productos vendidos y las operaciones de ventas tal como el impuesto al valor agregado (IVA), los cuales serán liquidados desde el momento en que el cliente realice su pedido en nuestra página web y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de Representaciones GC, C.A, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.
 
5. Condiciones de entrega:
  • Es condición indispensable para el envío de los productos que el pago se haya hecho efectivo. Serán por cuenta del cliente los gastos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en nuestra página web.
  • Una vez identificado el producto o servicio que desee comprar el cliente, el mismo deberá llenar el formato de la dirección de despacho en el proceso de la compra (dirección específica donde desea recibir el producto).
  • Representaciones GC, C.A verificará el pedido y los términos descritos en el formato enviado y procederá a aceptarlo o negarlo bien sea total o parcialmente.
  • Una vez conocido y aceptado el pedido hecho por el cliente y una vez que el pago se haya hecho efectivo, se procederá a embarcar los respectivos productos.
  • Representaciones GC, C.A se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio venezolano, en caso de existir la posibilidad de entrega para el Extranjero el Cliente asumirá la totalidad del gasto.
  • La entrega de los productos del pedido serán entregados en la dirección que el cliente haya incluido dentro del formato enviado (solo en el caso que la zona de destino sea accesible por la compañía de transporte). El plazo de entrega del producto solicitado será de aproximadamente entre cinco (5) y siete (7) días hábiles con la forma de pago días hábiles con la forma de pago de depósito o transferencia bancaria, contados a partir de la fecha en que Representaciones GC, C.A acepte el pedido, y siempre y cuando se hayan verificado por anticipado los Términos y Condiciones Generales de las ventas online y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Representaciones GC, C.A que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
  • Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto se considerará válida la entrega hecha de esta forma y con ella tanto Representaciones GC, C.A como la empresa de envíos, habrán cumplido con las obligaciones que han adquirido al respecto, quedando exonerados de cualquier responsabilidad por dicha entrega, siempre que la misma se haga en la dirección que fuera aportada por el cliente y registrada en nuestra página web. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, la empresa de envíos más cercana a la zona de destino,
  • La empresa de envíos  tratará de comunicarse con el destinatario solo dos (2) veces para que el cliente haga el retiro del producto por la sede de La empresa de envíos indicada, luego de esto si no lograsen comunicarse con el cliente, el o los productos serán devueltos a la sede principal del la empresa de envíos en San Cristóbal, en dicho caso, los gastos generados por este traslado, correrán por cuenta del cliente. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, Representaciones GC, C.A podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.
  • Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe la mercancía debe mostrar un documento de identidad y firmar una guía de entrega al encargado del La empresa de envíos para entregarle su pedido.
  • Representaciones GC, C.A no se hace responsable de la mercancía ni está obligado a responder por daños, pérdida total o parcial del producto una vez salida de nuestro almacén y sea entregado a la empresa de pedidos. La mercancía será revisada y probada minuciosamente antes de ser despachada al transportista de la empresa de envíos. Una vez emitida la guía de despacho por parte de la empresa de envíos, Representaciones GC, C.A queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, deterioro, hurto o robo de la mercancía. En caso de pérdida o extravío de la mercancía durante el envío el cliente queda sujeto a las políticas que la compañía de encomiendas tenga vigentes.
  • No se despachará la mercancía adquirida ni los sábados ni los domingos.
 
6. Exoneración y garantías:
 Las empresas que conforman el Grupo Ferretero GC, se apegan a las siguientes condiciones de los artículos contemplados en el Reglamento de INDEPABIS:
El consumidor no tendrá derecho a reclamar en los siguientes casos:
  •  Los productos y/o servicios exhibidos en nuestra página web son suministrados en el estado en que normalmente se encontrarían en las tiendas que conforman el Ferregrupo GC. (Representaciones GC, CA; Andinito E&M; Distribuidora Gustavo Contreras.)
  • Cuando el equipo haya sido reparado por personas no autorizadas por esta razón el certificado de garantía, es decir solo debe ser revisado por nuestros Centro de Asistencia Técnica(CAT).
  • Cuando el certificado de garantía haya sido alterado por el comprador.
  • En los casos de incumplimiento de las normas establecidas en el manual o instrucciones de uso, funcionamiento, voltaje, servicio y modo de empleo de la herramienta haya sido utilizado en una función distinta para la cual fue fabricada.
  • Para cualquier solicitud de servicio de GARANTÍA es necesario la presentación obligatoria de la factura original de compra del usuario final conjuntamente con este certificado de garantía, debidamente llenado y sellado por la casa vendedora.
  • Para hacer efectivo el servicio de garantía, el usuario final deberá dirigirse al Centro de Asistencia Técnica (CAT) más cercano.
  • Las garantías en los productos solo se limitarán a aquellos que posean partes eléctricas y que por ende pudiera tener algún desperfecto de fábrica no detectado en las pruebas realizadas antes del despacho del producto.
  •  La garantía será solo por el lapso de tiempo de seis (6) meses a partir de la fecha de compra correspondiente.
  • Si la garantía del producto aún es vigente puede enviarnos su producto al Centro de Asistencia Técnica (CAT) de Representaciones GC, C.A ubicado en San Cristóbal, Estado Táchira o contactándonos al correo de atencionalcliente@ferregrupogc.com.ve. Todos los gastos de envío correrán por parte de Representaciones GC, C.A solo si el producto tiene el desperfecto de fábrica antes mencionado.
 
7. Responsabilidad limitada:
  • La responsabilidad de Representaciones GC, C.A por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil contractual y extracontractual, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva.