Preguntas Frecuentes - FerreGrupo GC S.RL.

PREGUNTAS SOBRE LOS EQUIPOS E&M

¿Qué datos son necesarios para seleccionar una bomba?

Para seleccionar una bomba, es necesario conocer el caudal de agua, la altura dinámica total, la aplicación y el tipo de energía que se dispone. Si se trata de una bomba sumergible para pozos de agua limpia, adicionalmente hay que conocer el nivel de bombeo, el nivel estático y el diámetro del pozo.

¿Qué es el caudal?

Es la cantidad de agua que maneja una bomba por unidad de tiempo. Se expresa usualmente en Galones por minuto (GPM) o litros por segundo (lps). 

Qué es la altura dinámica total?

Es la presión que debe suministrar la bomba para vencer la altura estática de succión y descarga (la cual depende de la diferencia de cota desde la succión hasta la descarga de la bomba) y las perdidas por fricción en las tuberías y accesorios. Existen tablas que permiten calcular estas perdidas. La altura dinámica total se expresa usualmente en metros (m), pies (ft) o en Libras por pulgada cuadrada (PSI).

¿Cuál es la distancia máxima desde la que puede succionar una bomba centrifuga o autocebante superficial?

Aproximadamente 9 metros. Esto como dato práctico. El cual puede variar, según la salida. (Si se instala una valvula galvanizada Chequer la altura será mucho mayor).

¿Qué tipo de bombas son las mas usadas?

Se pueden considerar dos grandes grupos: Dinámicas (Centrífugas, Periféricas y Especiales) y de Desplazamiento Positivo (Reciprocantes y Rotatorias). 

¿Qué son bombas centrifugas?.

Son aquellas en que el fluido ingresa a ésta por el eje y sale siguiendo una trayectoria periférica por la tangente.

¿Qué son bombas Periféricas?

Son también conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor. El líquido va recibiendo impulsos de energía No se debe confundir a las bombas tipo difusor de pozo profundo, llamadas frecuentemente bombas turbinas aunque no se asemeja en nada a la bomba periférica.

La verdadera bomba turbina es la usada en centrales hidroeléctricas tipo embalse llamadas también de Acumulación y Bombeo, donde la bomba consume potencia; en determinado momento, puede actuar también como turbina para entregar potencia. 

USO DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS

Las bombas centrífugas, debido a sus características, son las bombas que más se aplican en la industria. Las razones de estas preferencias son las siguientes: 

  1. Son aparatos giratorios.
  2. No tienen órganos articulados y los mecanismos de acoplamiento son muy sencillos.
  3. La impulsión eléctrica del motor que la mueve es bastante sencilla.
  4. Para una operación definida, el gasto es constante y no se requiere dispositivo regulador.
  5. Se adaptan con facilidad a muchas circunstancias.
 

Aparte de las ventajas ya enumeradas, se unen las siguientes ventajas económicas:

  • El precio de una bomba centrífuga es aproximadamente ¼ del precio de la bomba de émbolo equivalente.
  • El espacio requerido es aproximadamente 1/8 del de la bomba de émbolo equivalente.
  • El peso es muy pequeño y por lo tanto las cimentaciones también lo son. El mantenimiento de una bomba centrífuga sólo se reduce a renovar el aceite de las chumaceras, los empaques del presa-estopa y el número de elementos a cambiar es muy pequeño.
 

¿Las bombas centrifugas pueden manejar un fluido distinto al agua?

Si, pero se debe estudiar cada caso por separado y aplicar las correcciones necesarias en las curvas y en los materiales.

¿Puede modificarse el diámetro del impulsor de una bomba?

Si se puede, pero recomendamos que nos envíen el equipo a nosotros para garantizar el correcto funcionamiento. Debe recordarse que los parámetros hidráulicos (presión de bombeo y caudal) se verán modificados.

¿En que voltaje viene conectada la bomba que estoy comprando?

Se debe verificar en las calcomanías del motor el voltaje conectado y la forma correcta de efectuar la conexión eléctrica.

¿Qué significa la norma de calidad ISO9001?

La norma ISO9001 establece los procedimientos y controles que se deben implementar para garantizar la calidad de un producto. Esta norma es internacional, por lo que todos los fabricantes en el mundo que trabajan bajo esta norma ofrecen productos de altísima calidad. Las marcas E&M son ISO9001.

¿Qué certificaciones posee la marca E&M?

  • ISO 9001
  • CE
  • IP 44/ IP54
 

¿Si son Made in China, que me garantiza que sean buenas?

En china se fabrica todo tipo de cosas, desde maquinarias de carga, carros, celulares, bombas de agua hasta micro sensores para reproductores. En China es uno de los paises donde la mano de obra es demasiado economica, por ello hay marcas reconocidas mundialmente como Sony, Phillips o Panasonic que son ensambladas en ese pais. Al igual que los Productos E&M son equipos Profesionales garantizados con especificaciones tecnicas deseñadas de profesionales, con fabricacion de tipo A, Ademas tenemos certificaciones ISO 9001 y CE (Certificacion Europea.) conjuntamente se trabaja con IP (International Proteccion) son certificaciones de talla mundial lo que garantiza que nuestra marca tiene trayectoria seria, y de calidad.

PREGUNTAS SOBRE NUESTRA TIENDA VIRTUAL WEB.

¿Qué ventajas tiene la compra en linea?

El hecho de comprar en línea, no solo te ahorra tiempo, sino que permite darte un trato personal y especializado, en nuestra pagina web te presentamos los mejores precios del mercado, más variedad de productos, exclusividad de nuestras marcas, sin horarios y desde la comodidad de su casa u oficina, en nuestra pagina web te ofrecemeos realizar tu pedido con solo un Click.

En caso de alguna duda, reclamo o sugerencia ¿qué debo hacer?

Nuestras oficinas Administrativas funcionan en:

Prolongación de la 8va avenida Edif. torre Catherine Local Nº 2 Planta Baja
La Concordia. San Cristóbal Táchira Venezuela.
Fax: +(58)- 276 3470434
Oficina: +(58)- 276 6514868

Y los correos de atención al cliente son:

  • atencionalcliente@ferregrupogc.com.ve
  • g.administrativa@ferregrupogc.com.ve
  • g.importaciones@ferregrupogc.com.ve
  • g.compras@ferregrupogc.com.ve
  • g.ventas@ferregrupogc.com.ve
  • ventas.detal@ferregrupogc.com.ve
 

Por estas vías podemos comunicarnos con usted y hacer más placentera su vida.

¿La privacidad de mis datos personales esta resguardada con ustedes?

Si, los datos de nuestros clientes no son suministrados bajo ninguna razón… si se encuentra que uno de nuestros clientes posee información falsa, automáticamente será eliminado de nuestra data.

¿Como puedo aperturar código de cliente con Ferregrupo GC?

Solo se requiere llenar un formulario que se encuentra en nuestra pagina web, y nos haces llegar tu registro de Comercio con el Rif y ya eres parte de nuestra familia Ferretera.

¿Como puedo comprar por Teléfono?

Solo haces una llamada y con el catalogo de productos que encuentras en nuestra pagina realizaras el pedido, al depositar el dinero te entregamos la mercancía.

¿Si estoy fuera de San Cristobal como hago para recibir mis compras?

Si estas en la vía de nuestras FerreRutas te llevamos el pedido hasta la puerta de tu casa y de tu negocio sin cargo adicional. Si estas fuera de nuestras rutas el costo de envio corre por cuenta del cliente.

¿Que tipo de pago poseen?

Tenemos punto de débito y crédito en nuestras instalaciones. Aceptamos efectivo, depósitos y transferencias bancarias. Consulte la sección de Pago Seguro para obtener los números de cuenta correspondientes.